La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu expresó este martes el apoyo al combate del narcotráfico que realiza el gobierno liderado por Joe Biden, que realizó la donación de un sensor de reconocimiento multiuso.
“El combate contra el tráfico ilícito de drogas es sólo posible con la cooperación regional. Apoyamos una Honduras próspera, segura y democrática, y este sensor donado a las Fuerzas Armadas de Honduras ayuda a este objetivo. La seguridad depende de la coordinación de las Fuerzas Armadas”, expresó la diplomática a través de su red social Twitter.
Estados Unidos es un aliado en la lucha contra el narcotráfico y está es una muestra del respaldo de la administración de Biden a esta lucha del gobierno de Xiomara Castro.
En febrero pasado, durante la visita de una comitiva de la Oficina de Cooperación en Seguridad de los Estados Unidos, liderada por el coronel Robert Rubiano, Oficial Principal de Defensa, se coordinaron operaciones de apoyo para Honduras a través de la institución militar.
El plan de cooperación de EEUU, abarca fortalecer los escudos aéreo y marítimo de acuerdo a las operaciones que se ejecutan en las costas hondureñas, entre otros.