EEUU busca devolver a México a más solicitantes de asilo

Frontera Estados Unidos y Mexico

El gobierno del presidente Donald Trump intenta aumentar la cantidad de solicitantes de asilo que son regresados a México todos los días, según un funcionario de su administración.

El objetivo es controlar el creciente número de centroamericanos que llegan a Estados Unidos, pero podría ser difícil de lograr, ya que el programa que comenzó el 29 de enero ha tenido un arranque lento y problemas de planificación.

Por ahora, unas 60 personas en busca de asilo son devueltas cada día a México a través de los puertos internacionales de San Ysidro, Calexico y El Paso. Ellas deben regresar a Estados Unidos para recibir la fecha en que deberán comparecer ante una corte.

El funcionario dijo que el objetivo es que hasta 300 personas sean regresadas al día para finales de la próxima semana.

Aunque tiene conocimiento de los planes, el funcionario no está autorizado para hablar públicamente de ellos y habló con The Associated Press bajo condición de no ser identificado.-AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>