El ministro de la Secretaría de la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Edmundo Orellana, este miércoles dijo tener «plena confianza» que la Junta Nominadora realiza bien su trabajo, para salir con una buena nómina de candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
«Esperemos que salga la nómina de 45 candidatos para que llegue al Congreso Nacional y ahí vamos a ver la forma en que este actúa. Yo no creo que haya problemas, porque el presidente Luis Redondo ha manejado bien todas las crisis que ha enfrentado en el Legislativo», apuntó el entrevistado en Radio América.
El exfiscal de la República, además, expresó estar seguro de que la Junta Nominadora no acepta negociaciones (tras bambalinas), porque «tiene gente muy íntegra que ha sorteado bien todos los obstáculos encontrados, y por eso es imposible que suceda ese tipo de cosas».
Sobre la Cuarta Urna, al ser consultado por periodistas, el funcionario manifestó, «eso es un tema pendiente. Yo definitivamente estoy de acuerdo con una nueva Constituyente, pero el expresidente Manuel Zelaya dijo que no es el momento de plantear ese tema».
Para una Constituyente, el entrevistado consideró que debe esperarse el momento político oportuno para ese proceso.