Duro revés para la Jerarquía Católica

Este día la Corte Suprema de Justicia le asesto un duro revés a la jerarquía católica al resolver por unanimidad que Carlo Magno Núñez NO es un alto funcionario del estado, como se le pretendió atribuir al canciller de la Iglesia Católica para evitar enfrentar a la justicia Hondureña.

Ante este fallo del pleno de la Corte, Carlo Magno Núñez tiene que enfrentar los cargos por agresión a uno de nuestros reporteros en los tribunales comunes.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Alberto Rivera Avilés, aseguro que el pleno de ese poder del estado razono que Carlo Magno Núñez, no es un “Alto Funcionario del Estado”.

“El criterio de la Corte es que la Iglesia Católica tiene toda la separación del Estado y por lo tanto no se trata de un Alto Funcionario del Estado” aseguro  Rivera Avilés.

Este caso de agresión por parte del Canciller de la Iglesia Católica, ha sido devuelto al juzgado de paz de dónde provino para que siga con el trámite correspondiente informo Rivera Avilés.

“A nuestro entender, lo que se estaba haciendo era atender una solicitud de la defensa del sacerdote y la juez lo envió, pero la Corte Suprema determino que debe juzgarse dónde provino el caso” dijo el Presidente de la Corte.

Ante esta unánime determinación del pleno de la Corte Suprema de Justicia, la jueza Doris Canales tendrá ahora que conocer del caso.

 

 

Un comentario de “Duro revés para la Jerarquía Católica

  1. juancito dice:

    Todos deberiamos ser iguales ante su majestad LA LEY. Es correcto lo que hizo la corte, al fin pegan una.Los altos jerarcas de la iglesia católica han cometido y cometen actos de corrupción y actos inmorales y siempre se les ha tenido como la reserva Moral de Honduras.Estos individuos son de doble moral,por un lado critican ,los actos de corrupcion pero por otro lado ellos los cometen, critican las relaciones homosexuales, pero ellos las permiten y las practican. SE LE CAYÓ LA MASCÁRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *