DRAMATICO VIDEO: momento en que familia hondureña cruza la frontera de Estados Unidos y México entre alambres de púas y bajo el agua

Un video publicado por la cadena estadounidense ABC muestra el estremecedor cruce de un padre junto a sus hijos en la frontera entre México y Estados Unidos a través de un agujero en la valla de contención repleto de alambres de púas o sumergiéndose en el agua.

El hecho ocurrió en Yuma, Arizona, donde los traficantes de personas que cobran a los inmigrantes para cruzar la frontera detectaron una brecha en la valla de seguridad y la están explotando.

Las imágenes obtenidas por ABC son de diciembre y en ellas puede verse en principio varias personas cruzando el alambre de púas y la valla, una con un bebé en brazos, seguido de otros niños.

Luego puede verse otro punto de la frontera en la que otro hombre su sumerge en el agua a 12 grados de temperatura en una zanja inundada, y hacer pasar a varios niños la peligrosa valla y el alambrado para llegar a los Estados Unidos a través del cruce San Luis del Río Colorado.

La prensa reportó luego que la familia sería hondureña.

Del otro lado, los agentes de frontera estadounidenses les piden a gritos: «¡No crucen, no!», y «¡Tengan cuidado con el niño!», mientras se escucha a todo momento el llanto de los menores.

«Vas a traumar a esta pobre niña. Está llorando, si cruza puede ahogarse», dice un agente.

También la policía mexicana, del otro lado, puede verse implorando a las personas que no intenten el peligroso cruce.

De acuerdo a cifras del gobierno de Estados Unidos citadas por ABC, se estima que cerca de un millón de buscadores de asilo, la mayoría de ellos provenientes de Centroamérica, intenten cruzar la frontera en 2019.

El presidente estadounidense Donald Trump ha amenazado con cerrar por completo los 3.200 kilómetros de frontera entre su país y México y desde su ascenso al poder ha prometido construir una muralla, para la cual hasta ahora no ha conseguido los fondos necesarios.

Pero la situación de las llamadas «caravanas migrantes», que actualmente están llegando a niveles récord, parece complejizarse aún más a medida que transcurre el tiempo.-Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *