Un ciudadano que andaba huyendo para evitar responder por la muerte de dos personas, fue capturado por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tras varios días de seguimiento y vigilancia.
Agentes asignados a la Unidad de Asuntos Estratégicos, localizó al sospechoso en La Paz, La Paz, lugar en el que actualmente se refugiaba para evitar a las autoridades.
Se trata de un hombre de 57 años, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en la aldea Concepción de Soluteca, La Paz.
La DPI le ejecutó dos órdenes de arresto por los siguientes ilícitos:
1- Homicidio en perjuicio de Ambrosio Chapas, girada el 12 de diciembre del año 2014, por el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
2- Asesinato en perjuicio de Miguel Rafael Castillo Valle, emitida el 8 de enero del año 2015, por el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
De acuerdo a los agentes asignados al caso, la muerte violenta de Ambrosio Chapas ocurrió en el año 1998, en el sector La Cuesta de Jalaca del municipio de Talanga; el segundo crimen se suscitó en el año 2002, en el Distrito Central.
La Policía Nacional desde hace varios años buscaba al ahora arrestado, quien para evadir a la justicia se cambiaba de domicilio constantemente.
En ese sentido, el capturado está a disposición del Juzgado competente para que se proceda conforme a ley corresponde.