Dos socios de ‘Los Valle’ extraditados a EEUU

ExtraditadosBajo fuertes medidas de seguridad, la mañana de este miércoles fueron extraditados a los Estados Unidos (EEUU) dos hondureños ligados a la organización de narcotráfico “Los Valle”.

Se trata de José Raúl Amaya y Carlos Arita Lara, a quienes se les considera piezas claves de la agrupación delictiva, debido a que eran uno de los principales socios de “Los Valle”.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, detalló que ambos serán presentados en una corte federal en el Distrito Este del Estado Virginia.

Además indicó que deben responder por los delitos de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

En ese sentido, señaló que a Amaya también se le imputa por el delito de lavado de activos procedentes del trasiego de drogas.

“Las dos personas al momento de la captura estaban vinculados al cartel de Los Valle”, manifestó.

Detalló que los socios de Los Valle fueron trasladados a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), de donde salieron al país norteamericano en una aeronave privada.

La avioneta fue enviada por EEUU con agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

José Raúl Amaya, hermano de la esposa de uno de “Los Valle”, fue capturado el 23 de septiembre del 2015 en la comunidad de El Porvenir, Copán.

Posteriormente se logró arrestar a Carlos Arita Lara, considerado el brazo derecho de la organización criminal.

Honduras ha extraditado hasta la fecha a 10 ciudadanos, entre ellos Carlos Arnoldo “El Negro” Lobo, Alexander Juving Suazo Peralta; le siguieron Luis Alonso, Miguel Arnulfo, José Inocente Griselda Marlen Amaya Argueta, Héctor Emilio Rosa Fernández “Don H”, el expolicía Wilmer Alonso Carranza, José Raúl Amaya y Carlos Arita Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *