El primer caso es un médico con plaza en el hospital San Felipe de Tegucigalpa que realizó dos turnos el fin de semana del 11 y 12 mayo. Mientras que el otro se trata de un galeno del hospital Gabriela Alvarado de Danlí.
Ambos especialistas en salud permanecerán aislados en el centro asistencial y se procederá ha realizar un cerco epidemiológico con sus familiares y compañeros de trabajo.
En ese sentido, se detalló que este fin de semana se practicarán no menos de 30 pruebas PCR por Coronavirus a personal administrativo, médico y de enfermería del Gabriela Alvarado.
Cabe mencionar que el departamento de El Paraíso registra 23 casos de COVID-19, distribuidos en los municipios de Danlí, El Paraíso, Yuscaran, Moroceli y Teupasenti.
Una vez más se evidencia que las personas que combaten al coronavirus desde el primer frente de batalla resultan ser las más expuestas a contraer dicha enfermedad.
Un miembro sindical notificó que alrededor de siete empleados del Hospital San Felipe habrían contraído Covid – 19.
El dirigente explicó que los miembros del centro asistencial habrían sido infectados debido a que personas las cuales laboran en sanatorios privados presuntamente portaron el coronavirus.
Tras la confirmación de su padecimiento, inmediatamente, los miembros afectados fueron enviados a guardar cuarentena, mientras que los colaboradores de San Felipe solicitan implementar con mano dura las medidas de bioseguridad para evitar hechos como estos.
Las mil personas que laboran en dicho centro de salud, manifiestan su temor de resultar infectados al igual que sus compañeros, por lo que en el hospital para evitar la aglomeración de personas y no exponer a embarazadas, activaron una página web para que ellas fueran atendidas desde casa, así como otras soluciones.