Dos niños mueren por atención inadecuada en Piraera, Lempira, denuncia alcalde

El luto se apoderó de dos familias de Piraera, Lempira, luego que dos menores de edad perdieran la vida en las últimas horas, por complicaciones de salud que no fueron atendidas de manera adecuada.

De acuerdo a la denuncia, el alcalde Deydin Mendoza, esto se pudo evitar si el municipio contara con un materno infantil, donde se brindarán atenciones pediátricas especializadas.

«El sistema sanitario está siendo manejado por la mancomunidad que se llama Mocalempa, ellos tienen un materno infantil en Candelaria y La Virtud; nuestro municipio es más grande pero lo han dejado excluido», denunció.

Aunque no especificó los motivos de la muerte de ambos niños, dejó ver que ambas se pudieron evitar con un mejor sistema sanitario en el municipio.

En ese sentido, pidió directamente a los encargados de Mocalempa que haya «respeto para la población»; asimismo que sean tomados en cuenta y que se analice la creación de una unidad infantil.

«Pedimos de forma diplomática que nos apoyen con ese tema, para que ya no se sigan dando más muertes en nuestro municipio», culminó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *