Dos niñas originarias del departamento de El Paraíso murieron por dengue en las últimas horas en el Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Se trata de una bebé de seis meses de edad que residía en el barrio La Reforma, de Danlí y otra niña de siete años, quien vivía en Jutiapa Valle de Jamastrán.
Informes de las autoridades hospitalarias indican que ambas niñas llegaron al hospital de Danlí en estado crítico por lo que fueron remitidas a Tegucigalpa.
Ambas menores murieron a las pocas horas de haber ingresado a la sala de emergencias del recinto hospitalario capitalino.
Personal médico del Hospital Gabriela Alvarado indicaron que a ambas se le brindo toda la asistencia correspondiente y fueron remitidas inmediatamente al Materno Infantil.
Asimismo, indicaron que la cifra de muertes por dengue en el departamento oriental se eleva a seis muertes por dengue grave en lo que va del 2020.
El director del hospital, Carlos Quintero informó que de los seis decesos cinco son menores de edad y que actualmente se mantienen hospitalizadas unas 25 personas con síntomas de dengue y de las cuales unas 12 presentan un cuadro crítico.-LaTribuna.hn