Dos muertos en ataque perpetuado en el Parlamento de Canadá

Un hombre disparó a un soldado canadiense en el memorial de la guerra en Ottawa y en medio de una persecución policial ingresó al parlamento donde se escucharon al menos 30 tiros, reportaron el miércoles testigos y medios.

El Parlamento fue cerrado y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, abandonó el edificio a salvo mientras la policía rodeaba la zona.

El tiroteo se produce dos días después de que un supuesto militante islamista atropelló a dos soldados canadienses, matando a uno, cerca de Montreal.

La construcción principal del Parlamento, un complejo de edificios y espacios abiertos en el centro de Ottawa, alberga a la Cámara de los Comunes y a las cámaras del Senado, así como oficinas de algunos diputados y senadores.

El soldado que recibió un disparo en el monumento a los caídos en Ottawa murió y un guardia del Parlamento canadiense resultó herido, dijo uno de los ministros de más poder en ese país.

«Las condolencias a la familia del soldado muerto y oraciones para el guardia del Parlamento herido. Canadá no será aterrorizado ni intimidado», dijo en Twitter Jason Kenney.

Una portavoz del Ejército canadiense dijo que no podía confirmar aún la muerte del soldado.

En tanto, el Hospital de Ottawa informó que tras el tiroteo en el Parlamento recibió a tres pacientes, dos de ellos en condición estable.

La policía de Ottawa confirmó que estaba buscando a varios sospechosos de los tiroteos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *