Dos muertos en accidente aéreo.

Autoridades Policiales confirmaron la muerte de dos ciudadanos guatemaltecos en el accidente de una avioneta entre los municipios de San Jerónimo y Esquías en Comayagua.

La aeronave era piloteada por Juan Gómez y su copiloto Otto Monzón, ambos de nacionalidad guatemalteca. La avioneta transportaba carga de la empresa UPS y venía con rumbo a la capital de Honduras.

Según versiones del comisionado Mejía director de la policía preventiva la avioneta habría explotado en el aire, en el sector de Plan de los Izaguirres en las riberas del río el Oro.

Autoridades de Aeronáutica Civil reportaron el desaparecimiento de una aeronave bimotor con matricula guatemalteca y que tenía que haber aterrizado en el aeropuerto Toncontín a las 11:43 de la mañana.

La aeronave despegó del aeropuerto Ramón Villeda Morales a las 11:03 de la mañana.

El director de Aeronáutica Civil, Manuel Cáceres, confirmó el desaparecimiento de la aeronave a unos 48 millas náuticas al norte de Tegucigalpa, ubicación que coincide con la denuncia de algunos pobladores de Comayagua, quienes alertaron sobre la posibilidad de que la nave se haya estrellado en un lugar montañoso de la zona.

Cáceres hizo un llamado al grupo de rescate de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH) para que se trasladen al lugar y hacer las averiguaciones del caso.

El funcionario confirmó que la matrícula de la aeronave es Tango Golfo Juliete Alfa Bravo (TGJAB), aero commander 500 y el último contacto se produjo cuando estaban a 35 millas fuera al norte de la capital.

El mal tiempo que impera en el país pudo haber ocasionado el accidente, pero todo está sujeto a confirmación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *