El Departamento de Policía de Los Ángeles responde a reportes de dos víctimas y un tirador activo cerca del edificio de ingeniería de la Universidad de California en Los Ángeles.
A través de la cuenta de Twitter la UCLA informó que cerró sus instalaciones por el tiroteo.
La policía de Los Ángeles pidió a todos los alumnos del campus que se refugien en un lugar seguro.
Se cree que el tirador es un hombre blanco de seis pies de altura vestido de negro que habría abierto fuego al menos contra dos personas, pero hasta el momento no se tiene mayor información al respecto.
Agentes del FBI se encuentran en la escena de los hechos asistiendo a las autoridades locales con la situación del tirador, según le dijo a CNN un portavoz de esa institución.
En esta universidad hay al menos 40.000 estudiantes matriculados, de estos más de 7.000 son extranjeros y 2.000 viven permanentemente en el campus.
Miguel Rodríguez, un estudiante de la universidad le dijo a CNN en Español que en el momento de la emergencia se encuentra con un grupo de unos 120 estudiantes en un salón en la oscuridad.
“Apuntó hacia nosotros pero no estuvimos en peligro”, dijo a CNN.
Tom Fuentes, analista senior de CNN, dijo que cerrar una universidad tan grande en un área urbana es una “labor monumental”. El edificio de ingeniería de la UCLA está en el medio de una zona con mucha población en Los Ángeles.
Fuentes añadió que si el tirador activo está en el campus, la policía enfrenta un reto excepcional.
Esta es la semana final de clases de este término en la UCLA, según un funcionario de la oficina de registro. Los exámenes finales están programados para la próxima semana.