Doris Gutiérrez propone crear partido de mujeres

Doris Gutiérrez, ex diputada y actual regidora de la alcaldía capitalina, propuso que en Honduras se cree un partido político liderado por mujeres.

“En Honduras hay mujeres destacadas que ya han demostrado mucha fortaleza y energía como Julieta Castellanos, las compañeras de los movimientos de mujeres, como Roxana Araujo por ejemplo, como la doctora Elsa Palou, como Hilda Caldera, como dirigentes campesinas que yo conozco como Alicia Calle y Concepción Betanco”, dijo.

La regidora continuo diciendo que ella “aspiraría a que pudiéramos tener, no tal vez un partido de mujeres, pero si un partido donde las mujeres no fuéramos únicamente las que vamos a arreglarle el salón y la mesa principal a los líderes para que pronuncien su discurso, sino que seamos actoras protagónicas en la dirigencia de los partidos y en los cargos de elección popular”.

Gutiérrez esta consiente que este no es el momento más oportuno para la creación de ese tipo de organización política y reconoce que no se puede constituir un partido exclusivamente de mujeres porquela Constitucióndela República, lo prohíbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *