“A pesar del hecho de que pago millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año, los líderes políticos de la ciudad y del estado me han tratado muy mal”, afirmó anoche el mandatario Donald Trump en su cuenta Twitter.
El comentario lo hizo luego de anunciar que, después de abandonar la Casa Blanca, “con esperanza dentro de cinco años”, hará de Palm Beach (Florida) su residencia permanente, en lugar de regresar a la Torre Trump en la 5ta Avenida de Manhattan.
Agregó que, sin embargo, apreciaba a Nueva York, donde nació en 1946. “Odié tomar la decisión, pero al final será lo mejor para todos los involucrados”, dijo.
“Como presidente, siempre estaré allí para ayudar a Nueva York y a la gran gente de Nueva York. ¡Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón!”
Horas antes el diario The New York Times informó el jueves que en septiembre Trump presentó documentos de “declaración de domicilio” cambiando su “hogar principal y predominante” a su resort Mar-a-Lago en Florida.
Trump no ha sido un político popular en Nueva York, donde perdió las elecciones en 2016. Su rechazo en las encuestas es alto y varias propiedades han ido retirando su marca de sus nombres, incluyendo edificios y las pistas de patinaje de Central Park.
Además, desde Nueva York varias autoridades han insistido en que debe revelar sus impuestos, ejerciendo presión legal para que lo haga. (eldiariony)