El titular de Educación, Daniel Sponda confirmó este lunes que los docentes y estudiantes descansarán toda la Semana Santa, ya que así lo establece el calendario lectivo.
– Hizo un llamado a los docentes a no tomar las reformas a la Ley del Inprema para conseguir votos.
Por lo tanto se determinó conceder el asueto los días lunes 3, martes 4, miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de abril.
“A todos los funcionarios y empleados de esta secretaría, a fin de que puedan integrarse en las actividades que se realizan en honor a esta festividad religiosa”, sostuvo.
Indicó que los centros educativos en esta semana están aplicando exámenes para que los estudiantes puedan descansar durante la Semana Santa.
En torno a la socialización de las reformas a la Ley del Instituto de Privación del Magisterio (Inprema), Sponda señaló que la misma se construyó con aportes del sector privado, organizaciones magisteriales y técnicos del instituto.
En ese sentido, les hizo un llamado a los docentes a no tomar las reformas a la Ley del Inprema para conseguir votos en la próxima contienda electoral.
“Muchos colegios magisteriales van a elecciones y están aprovechando el tema de Inprema para ganar votos y no puede ser así porque están perjudicando a todos los docentes”, arguyó.
Aseguró que como titular de Educación no va a mandar una ley al Congreso que perjudique al gremio.