Siguen las protestas, los maestros de la ciudad de San Pedro Sula decidieron este día dejar sus centros educativos y apostarse en el bulevar del Sur para oponerse contra las reformas a la Ley del Instituto Nacional del Magisterio (Inprema).
Según los protestantes, con estas nuevas reformas les están dando “atol con el dedo” porque perjudicaría la edad para jubilarse y otras consecuencias. Su rechazo es por pretender negarles el 3 % anual de su jubilación y por querer modificar la edad para jubilación.
La comunidad docente, se opone de forma contundente las pretensiones de modificar la Ley del Inprema, y reclaman la versión de 1980, donde se podían jubilar con 30 años de servicio a los 50 años.
“Estamos protestando porque creemos que los maestros que entramos con la Ley de 1980 con esa debemos jubilarnos, esperamos que la presidenta Xiomara Castro se pronuncie en contra de estas reformas”, dijo uno de los protestantes.
Además, los manifestantes exigen la asignación de plazas para todos aquellos maestros que aprobaron en el pasado concurso docente.