La subinspectora de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Sheyla Orellana, informó sobre el fallecimiento de 19 personas durante el fin de semana, a causa de accidentes de tránsito.
Orellana dijo que a través del sistema estadística policial se detectaron alrededor de 80 accidentes viales a nivel nacional resultando en 19 decesos y 18 personas lesionadas. Añadió que la DNVT se encuentra realizando una serie de acciones con el fin de evitar este tipo de situaciones.
Entre las cuales, mencionó la prueba de alcoholemia, control y disuasión, así como pruebas de velocímetro en los ejes carreteros, sin embargo, las autoridades de la DNTV solicitaron a los conductores tener mayor responsabilidad al conducir, respetando las señalizaciones y no ingerir bebidas alcohólicas.
Hasta el 20 de octubre, la institución reportó aproximadamente mil 400 fallecimientos y tres mil personas lesionadas en los más de cinco mil accidentes ocurridos en los ejes carreteros.
En los accidentes viales, los que más se involucran son motoristas, ocupantes de los vehículos y otros usuarios de la vía, constituyéndose en la segunda causa de muerte en el país, según autoridades policiales.
Las investigaciones revelan que la principal causa de la siniestralidad vial en Honduras es la imprudencia de los conductores.