Dirigencia del transporte urbano advierte de otra crisis si se legalizan taxis VIP

La dirigencia del transporte urbano en Tegucigalpa, advirtió hoy de otra crisis en el país, si las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) proceden a legalizar el servicio de taxis VIP.

Uber e InDriver, así como otras empresas locales del servicio VIP, operan desde hace algún tiempo en el país.

Así lo señaló el dirigente del transporte urbano en la capital hondureña, Wilmer Cálix, quien dijo que aún no se resuelve la problemática del transporte legal y ya se piensa legalizar a otro rubro.

“El sector está preocupado, ya hubo un pronunciamiento donde se solicitó una reunión de emergencia al gobierno”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

La problemática en el rubro ya se ha agudizado al ver que quieren legalizar el “transporte que ha sido ilegal en los últimos años”, apuntó.

Insistió que no se han podido resolver los problemas del transporte que ya funciona de forma legal en el país, por lo que no se puede pensar en legalizar otro rubro.

En ese orden, exhortó a resolver los problemas del transporte legal primero, para luego proceder a dar otros pasos en el servicio que se presta a la ciudadanía.

Recordó que el sector del transporte urbano suma cinco meses en los que se les ha pagado el tema de subsidio, un compromiso adquirido por las autoridades hondureñas.

Se sigue sin entender porque no hay voluntad para resolver esta problemática, por lo que se solicita una reunión de urgencia, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *