En un video compartido en las redes sociales del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), su directora, Gabriela Castellanos, afirmó que el gobierno de Honduras está detrás de las crisis que afectan al país. “Generan situaciones caóticas que nos hacen sentir que vamos de crisis en crisis”, subrayó Castellanos, al tiempo que criticó la falta de soluciones efectivas.
Castellanos ironizó al señalar que Honduras se encuentra “en caída libre” y que solo los “caudillos de la refundación” podrían rescatarla. La directora acusó al gobierno de levantar “cortinas de humo” para desviar la atención pública, sumergiendo a la población en discusiones infructuosas que solo aumentan la división social.
Además, destacó que estas tácticas se adaptan según las críticas y cuestionamientos que surgen, especialmente cuando las acciones de ministros y otros funcionarios afectan la credibilidad del gobierno. “No más autogolpes para justificar el gran golpe al pueblo hondureño”, enfatizó.
Castellanos también consideró que el actual gobierno se martiriza bajo “amenazas fantasmales” de un golpe de Estado, argumentando que fomenta el miedo y la inestabilidad en el país con el fin de consolidar su poder.