Director para las Américas de la Unión Europea llega a Honduras

El embajador de la Unión Europea, Ketil Karlsen, para Honduras anuncio que arribo al país el Director para las Américas, Ronald Schaefer para participar en la primera comisión mixta entre la Unión Europea y los países del SICA.

En estas reuniones que se estarán realizando, se espera la participación de ministros, altos funcionarios para participar en diferentes reuniones bilaterales.

Ronald Schafer de igual manera estará visitando el laboratorio de medicina forense del Ministerio Publico que el Unión Europea apoyo con unos 700 mil euros.

Según Karlsen, el Director para las Américas de la Unión Europea estará dialogando sobre temas políticos y de cooperación.

La Unión Europea estará destinando un total de 900 millones de euros (más de mil millones de dólares) para la región centroamericana ya que están buscando fortalecer la integración regional y buscar mecanismos que hagan frente al tema del cambio climático así como el tema de seguridad ciudadana.

Karlsen dijo que “a honduras le corresponde unos 235 millones de euros y me enorgullece decir que es al país que se le estará apoyando mas en la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *