El jefe de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez Velásquez dijo este viernes que “apenas” tienen 15 meses en esta administración y que se deben trabajar fuertemente e implementar estrategias para lograr resultados satisfactorios.
El comisionado policial mencionó que la violencia y la criminalidad es un problema muy complejo que está enquistado en el país desde la última década.
“Recordemos que de 2011 a 2012 fue el país más violento del mundo y por otro lado, recordemos que la máxima figura del Estado hondureño (el expresidente Juan Orlando Hernández), está recluido en Nueva York enfrentando cargos por el crimen organizado”, dijo al destacar que esa es la complejidad del crimen en el país.
Seguidamente afirmó que “eso demuestra que debemos redoblar esfuerzos, implementar estrategias y metodología científica para que nosotros podamos tener mejor y mayores resultados”.
Actualmente uno de los avances que reportan las autoridades es el hecho de que la “mayoría de las cámaras” del 911 de Tegucigalpa ya están funcionando, según declaró el director de la Policía, quien recordó que este servicio vinculado con la seguridad nacional estaba tercerizado.