Director de Fundaniquem confirma que niños quemados ayer en cohetería se encuentran estables

Esta mañana, el director de la Fundación de Atención de Niños Quemados (Fundaniquem), Darío Zúniga, expresó que los cuatro hermanos afectados en la explosión de una cohetería en Santa Bárbara permanecen estables, aunque uno está con ventilador y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe mencionar que se trata de los niños quemados la tarde del martes tras suscitarse una explosión en una cohetería en la comunidad de El Naranjito, en Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Asimismo dio a conocer que los menores responden a los nombres de Norma (18), Jeimy (17), Héctor (11) y Esaú (6), en tanto la madre de los hermanitos se le identificó como Celia Hernández. Ellos fueron trasladados en una nave de la Fuerza Aérea Hondureña hacia la capital.

De ese modo, también manifestó que Héctor es el que presenta mayor afectación con el 40 por ciento de quemaduras en su cuerpo, además permanece conectado a un ventilador mecánico en la unidad de cuidados intensivos.

“Le pedimos a la población que vaya a la Cruz Roja y done una unidad de sangre, por la vida de niños quemados en Fundaniquem. Probablemente de estos menores 3 de los 4 vayan a requerir sangre”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *