Diputados y ministros hondureños se van a los golpes en el Congreso

El punto negro en la instalación de la IV Legislatura en el Congreso Nacional lo pusieron algunos diputados del PAC, Libre y del Partido Nacional, y ciertos ministros quienes comenzaron a empujarse provocando un vergonzoso enfrentamiento lanzándose golpes.

Todo inició cuando el diputado del PAC por Cortés, Luis Redondo, sacó una pancarta criticando la reelección mientras el presidente Juan Orlando Hernández abandonaba el Legislativo.

Acto seguido el secretario de Derechos Humanos, Leonel Ayala, arrebató el cartel a Redondo por lo que varios diputados de Libre se abalanzaron en contra del ministro.

Los diputados Edgardo Castro, Bartolo Fuentes y Luis Cruz, de Libre, hicieron más grande el zafarrancho que también involucró a más nacionalistas, entre ellos Reynaldo Sánchez, Celin Discua, Arturo Bendaña entre otros.

Los gritos e insultos de los parlamentarios se escuchaban en el Poder Legislativo donde estaba el presidente hondureño.

El pleito se salió de control por lo que la seguridad del Congreso tuvo que intervenir para calmar a los furiosos diputados.

Por peticiones especiales de los presidentes de los tres poderes del Estado, se prohibió la entrada a camarógrafos y fotógrafos, más no así a los periodistas acreditados al Legislativo.

Tomado de laprensa.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *