Diputados Renán Inestroza y Karlo Villatoro se suman al Movimiento Unidad y Esperanza

Los diputados Renán Inestroza y Karlo Villatoro, anunciaron este jueves su incorporación al Movimiento Unidad y Esperanza Papi a la Orden, y se mostraron sorprendidos por ser recibidos con cariño y respaldo debido al buen trabajo que realizan como diputados y representantes del Partido Nacional.

El anuncio fue realizado este día por parte del coordinador nacional de campaña de Unidad y Esperanza, David Chávez, junto a los subcoordinadores, Carlos Ledezma, Reynaldo Ekonomo, Walter Chávez, y el Coordinador Nacional de Política, Antonio Rivera.

También participaron en la presentación de los líderes Renán Inestroza y Karlo Villatoro, el designado presidencial que acompaña en la fórmula presidencial a Tito Asfura Papi a la Orden, Leónidas Rosa Bautista.

Chávez indicó que llegan para sumarse al trabajo que han iniciado Tito Asfura y David Chávez, buscando conformar un equipo sólido que trabaje para lograr el triunfo en las elecciones primarias e internas y después buscando la cuarta gran victoria consecutiva del Partido Nacional en las elecciones generales del segundo domingo de noviembre de 2021.

Refirió que Inestroza es un hijo predilecto del departamento de Francisco Morazán y también lo consideró «como el mejor operador político, y un cachureco de cepa y de abolengo que le ha dado muchas victorias al Partido».

Asimismo, catalogó a Villatoro e Inestroza como dos hijos predilectos del partido y dignos representantes en el Congreso Nacional, con una importante carrera que será de mucha ayuda en el Movimiento Unidad y Esperanza Papi a la Orden.

Por su parte, Inestroza aclaró que su decisión de abandonar el Movimiento Juntos Podemos se debe a la decisión que tomaron de dejar fuera de las planillas de cargos de elección a Karlo Villatoro, habiendo sido este pieza clave para conformar el movimiento, desde sus inicios.

También apuntó que la palabra se debe mantener y un amigo no puede dejar a un amigo, razón por la cual «he decidido renunciar al movimiento Juntos Podemos».

Arguyó que siempre se debe tratar de hacer una política diferente, cultivando los valores de lealtad y agradecimiento, y aunque no fue fácil tomar la decisión, siempre tendrá un especial reconocimiento para el equipo que le acompañó y el trabajo realizado.

«Nos trataron mal en el otro movimiento, pero acá nos reciben con un gran cariño y muestran respaldo a nuestro trabajo», expresó Inestroza.

El diputado al Congreso Nacional por el departamento de Francisco Morazán, manifestó su agradecimiento al doctor Mauricio Olivia, pero a la vez lamentó que se dieran cosas que lo fueron llevando a tomar decisiones para dejar ese movimiento.

«Gracias doctor Oliva por la oportunidad que me otorgó, siento que no le fallé, pero tengo que honrar la palabra a un amigo», mencionó, y más cuando en el otro movimiento (junto a Karlo) eran coordinadores de campaña en el departamento, y ahora a Unidad y Esperanza llegan como unos activistas que trabajarán en el objetivo de lograr el triunfo en los comicios internos de marzo en 2021.

Inestroza dijo agradecer a David Chávez por abrir las puertas del Movimiento Unidad y Esperanza Papi a la Orden, con una posición en la última casilla, sabiendo de antemano que los compromisos previos con otros líderes deben respetarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *