Diputados protestan nuevamente en el Congreso Nacional

cndjpol

En el marco de la aprobación de un préstamo para que el Ejecutivo pueda tener acceso a 100 millones de dólares, la mayoría de los diputados oficialistas aprobaron dispensar los 3 debates para inmediatamente después aprobar dicho préstamo.

Los diputados de Libertad y Refundación solicitaron la palabra al diputado Toño Rivera, quien dirigía la sesión legislativa, pero este se negó a darles la palabra.

Como en ocasiones anteriores los diputados de Libre sonaron silbatos, levantaron la mano y gritaban para que el diputado Rivera les concediera la palabra.

Ante esto el diputado liberal, Darío Banegas, le dijo a Toño que para que verdaderamente se dijera que en Honduras hay democracia, el tenia que darle la palabra a los diputados de la oposición aunque lo que ellos dijeran no iba a ser música para sus oídos, el diputado prosiguió preguntando ¿y quien a dicho que los nacionalistas son los dueños de Honduras?

Toño Rivera pretendió justificarse al decir que si eran respetuosos de la democracia y que por ello ya le había dado la palabra a 4 diputados de Libre.

Debido al zafarrancho que se vivía en el hemiciclo, Mauricio Oliva llego a tratar de calmar las aguas, pero esto no fue así.

El diputado Esdras Amado López fue del criterio que por el afán de seguir un guión, una orden presidencial, lo ocurrido en el Congreso Nacional solo exponía nuevamente a Honduras, más cuando se acaba de revelar que el país es uno de los mas corruptos en Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *