Diputados Liberales se reúnen con Presidente Lobo

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, se reunió este miércoles con los diputados de la bancada del Partido Liberal representada en el Congreso Nacional, con quienes abordó aspectos de interés nacional.

Los diputados liberales, encabezados por el presidente de la bancada, Yani Rosenthal, llegaron a Casa de Gobierno, atendiendo una invitación formulada por el Mandatario en enero pasado.

El jefe de la bancada liberal Yani Rosenthal, manifestó que fue una plática larga y amena y en la misma, los diputados plantearon necesidades y preocupaciones puntuales de sus departamentos y el interés de que se vayan resolviendo.

Enumeró problemas como el deterioro de las carreteras, que impide el acceso a programas como El Bono 10 Mil, la creación de nuevos centros educativos y aspectos de seguridad, entre otros.

Asimismo, plantearon al Mandatario el aporte que su partido puede hacer para mejorar la seguridad nacional y resolver la crisis económica que afecta al país. “Le hemos dicho que en los temas de conveniencia para el país, el partido va a colaborar”, acotó.

Negó que se haya hablado sobre las reformas a la Ley de Telecomunicaciones, porque como partido ya tienen su posición definida y el Mandatario está  consciente de eso por lo que el tema no fue abordado.

No obstante, se dialogó sobre las reformas que se puedan hacer al sistema de las tarjetas de crédito y en ese sentido, su bancada presentará su propio planteamiento la próxima semana.

Rosenthal indicó que el Presidente Lobo Sosa les aseguró que de parte del Ejecutivo no existe ninguna iniciativa para destituir de su cargo al Fiscal General del Estado, Luis Alberto Rubí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *