Diputados del CN exhortan a autoridades policiales y gubernamentales a revisar y evaluar los protocolos de seguridad vial

Tras los trágicos accidentes ocurridos en las diferentes carreteras del país, los diputados del Congreso Nacional aprobaron este martes una moción exhortativa para que las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) realicen una exhaustiva revisión y evaluación los actuales protocolos de seguridad vial.

La moción fue presentada por el diputado Mario Segura (PL) y apoyada por todos los diputados de las diferentes bancadas.

La moción exhorta a las antes mencionadas autoridades, a realizar la revisión de sus protocolos de seguridad vial, diseño de obras, instalación de aparatos, señalización de controles y control sobre conductor.

Además, de verificar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la ley, sobre la instalación de aparatos especiales para detectar irregularidades y de puestos de vigilancia para verificar el movimiento de los vehículos en la carretera.

A su vez, se exhorta a la inmediata instalación de las básculas y de otros mecanismos para la verificación de las capacidades de carga de los vehículos y del correcto manejo de la carga.

Tanto las autoridades de la DNVT, IHTT e INSEP deberán de informar al Congreso Nacional sobre los asuntos solicitados, además de, señalar las recomendaciones pertinentes la reducción de los accidentes viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *