Diputados de la Alianza de Oposición cercenan subsidios para el pueblo y se aumentan sueldo

En otro capítulo más de la nueva Red de Diputados que se reactivó luego que parlamentarios del Partido Libertad y Refundación (Libre) recibieran dinero que pidieron al Presidente del Congreso Nacional en Semana Santa como parte de la “Operación Pescado”, Cholusat Sur descubre una tremenda movida en la que la eliminación de los subsidios fue la excusa perfecta para aumentar los salarios de los congresistas en Honduras.

Luego que en su más reciente asamblea, la alianza opositora decidiera que el “pisto del pescado” se entregase a los familiares de las víctimas y presos en El Pozo debido a la crisis política posterior a las elecciones, el equipo de investigación de Cholusat Sur pone al descubierto la doble moral detrás de esta determinación.

Doris Gutiérrez mociona para la eliminación de los subsidios

Aduciendo estar en consonancia con el malestar popular generado en las bases de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura debido a la obtención de subsidios por parte de diputados del Pinu y principalmente Libre, la diputada Doris Gutiérrez presentó ante la Cámara Legislativa una moción para eliminar los subsidios otorgados a los parlamentarios.

Mocion contra subsidios

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y el Congreso Nacional oficializó la eliminación de los subsidios que por años habrían favorecido de distintas formas a la población.

Información exclusiva en poder de Cholusat Sur, indica con precisión que el trasfondo de la suspensión de los subsidios fue aumentar el sueldo de los diputados.

“De ahora en adelante,  si vamos a ayudarle a la gente va a ser de nuestro salario”, dijo la diputada aliancista Doris Gutiérrez, previo a que se conociera el incremento, indicando que antes de someter la moción ya tenía conocimiento del robustecimiento a su mensualidad en el Legislativo hondureño.

En dimensión, el hecho es igual de grave que el Pacto de Impunidad denunciado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (MACCIH), ya que los parlamentarios hondureños sortearán, gracias a la moción de Doris Gutiérrez, someterse a investigaciones por parte del Ministerio Publico, el Consejo Nacional Anticorrupción y el Tribunal Superior de Cuentas.

La mejora salarial sería de hasta 50 mil lempiras, la misma cantidad que recibieron los diputados por concepto de subsidios, a diferencia que el dinero ya no irá destinado al pueblo.

El incremento a los sueldos de los parlamentarios se dio con el consentimiento y complicidad de los miembros de la bancada del Partido Libertad y Refundación en el Congreso Nacional, certificando una vez más el descaro con el que operan en contubernio con fuerzas oficialistas.

El inmoral acto de eliminar los subsidios aduciendo transparencia, se convierte en una nueva jugada sucia de la Alianza Libre/Pinu, al compensarse la eliminación de los subsidios con un engrosamiento a los salarios de los congresistas, quedando el uso de los fondos a la disposición y discreción de los diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *