Diputados acusados de malversar fondos conocerán su futuro el próximo jueves

Red de diputados

El jueves de la próximo semana es el día que definió el juez natural para dar la resolución en torno al proceso que se le sigue a cinco diputados acusados por el delito de malversación de fondos.

Los imputados son Héctor Enrique Padilla Hernández (Vamos), Audelia Rodríguez (Vamos), Augusto Domingo Cruz Asensio (Vamos); Dennys Antonio Sánchez Fernández (PL) y Eleazar Alexander Juárez Saravia (Libre).

Actualmente ellos se encuentran suspendidos de sus funciones en el Congreso Nacional y con medidas sustitutivas a la prisión.

El requerimiento fiscal en su contra establece que se apropiaron de 8.3 millones que fueron extraídos de una Organización No Gubernamental (ONG).

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía y de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).-LaTribuna.hn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>