Diputado Fredy Nájera se entrega a autoridades de Estados Unidos

El diputado Fredy Nájera, viajó recientemente a Estados Unidos para entregarse a la justicia de ese país que lo acusa de tres delitos ligados al tráfico de drogas.

Así lo confirmó su abogado en Honduras, Wilfredo Urtecho Jeamborde, quien dijo que habló con el congresista dos días antes de irse para Estados Unidos.

“El se fue a Estados Unidos y ayer se presentó a la corte y ya inició el proceso”, expresó.

El profesional del Derecho, dijo desconocer el proceso que se sigue en ese país del norte, donde Nájera tiene su abogado.

“Su abogado en Estados Unidos presentará sus medios de prueba, preparará el juicio y sabe el proceso que se va a seguir”, expresó.

El pasado lunes 12 de marzo, Nájera debía presentarse a la Corte Suprema de Justicia para el inicio del juicio oral y público que se le sigue por asesinato, por lo que fue declarado en rebeldía y se le libró orden de captura.

Ante esa situación, manifestó que el caso en Honduras queda pendiente hasta que sea habido y que de momento fue declarado en rebeldía.

Por su parte, el director de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, dijo que la medida se emitió en apego al artículo 108 del Código Procesal Penal.

 

De igual forma, dijo que se emitió alerta migratoria para que no pudiera salir del país, así como las alertas correspondientes a todos los órganos de seguridad del Estado, a fin que se establezcan las operaciones correspondientes y que pueda darse con su inmediata captura.

Durante la audiencia se constató la falta de cumplimiento de la medida cautelar que había sido impuesta al diputado, misma que en el caso de la garantía bancaria venció el viernes de la semana anterior.

A Nájera se le acusa en Honduras por el delito de asesinato en perjuicio del señor Claudio Méndez Acosta y tentativa de asesinato en perjuicio de testigo protegido.

Urtecho Jeamborde comentó que su representado en Honduras siempre respondió a los delitos que se le acusó de los cuales fue declarado inocente.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *