Diputado Esdras López promueve retiro de amnistía para involucrados en hechos de 2009

Papaleta contra amnistiaTomado de proceso.hn

El diputado y subcoordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, anunció en un comunicado de prensa que efectuará diligencia ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y en el Pleno del Congreso Nacional para eliminar la Amnistía que beneficia a los actores de los hechos de la crisis de 2009.

El comunicado que publicó Esdras Amado López dice que el objetivo es luchar contra la impunidad y dice que el Decreto de Amnistía entró en vigencia producto de una «negociación» luego de los sucesos de 2009.

Según el comunicado, los beneficiarios del Decreto, han sorteado hasta hoy, ser sometidos a la justicia por varios delitos relacionados a la violación de los Derechos Humanos, incumplimiento a los deberes de los funcionarios públicos, desobediencia y otros delitos comunes.

El subcoordinador de Libre, le aclaró a sus seguidores que la amnistía no perjudica a la gente de partido.

“Esta amnistía se creó para beneficiar a muchos del Poder Ciudadano, no veo porque hay problema consultarle al pueblo, cuando Manuel Zelaya quiere consultar no hay problema, pero cuando el subcoordinador del partido quiere hacerlo no aceptan, pero vamos por la consulta para esos delincuentes que desde el 2009 están gozando de esa amnistía”, dijo López.

Y explicó que “la consulta será con dos papeletas, una para la gente de Libre y la otra para el resto de los partidos. Se les preguntará si está usted de acuerdo que se derogue el decreto de amnistía para que los corruptos vayan a la cárcel, ¿sí o no?, eso es todo”.

Para López la consulta tiene un interés nacional y no como las que hace Mel Zelaya. “Me sorprende por qué responde la gente de Libre, mi pregunta no tiene un interés personal como la de Mel que pregunta que si Juan Orlando se lanza lo puede hacer él”, señaló.

Compartió que entre los delitos que deben ser castigados y no son por la amnistía están: no transferir fondos al Congreso, utilizar fondos del Estado, y hay muchos más delitos y eso no es político.

El líder de Nueva Ruta finalizó diciendo que camina con temor porque el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, llamó al pueblo hondureño a utilizar las armas AK-47.

“Tengo miedo que el llamado que hizo a la guerra usando AK-47 hagan plan con mi vida, me da miedo que las disparen en contra de mi persona”, cerró López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *