Diputado Esdras Amado López a favor de un salario justo para las mujeres

EALTEMASALARIOJUSTOEn el marco de la aprobación de una ley que permita el pago de un salario justo para las mujeres en Honduras, moción presentada por el diputado “Toño” Rivera, el diputado de Libertad y Refundación, Esdras Amado López, aseguro estar a favor de esta acción.

Al razonar su voto el diputado López tuvo que hacer referencia a las acciones recientes en contra de mujeres que perdieron la vida por actos delincuenciales en el país.

“Esta solidaridad con las mujeres no la he visto del domingo para acá cuando en la salida a Valle de Ángeles acribillaron a 3 mujeres que iban a hacer un trabajo” dijo

El domingo anterior tres mujeres a bordo de un microbus fueron bajadas por delincuentes y posteriormente asesinadas al momento que ellas iban a realizar un trabajo a Valle de Ángeles.

El diputado López se mostró apenado por la justificación por parte de las autoridades de estas muertes, quienes dijeron que ellas eran mujeres que animaban fiestas y que eran “prepago”.

“Yo no escuche a ninguno y a ninguna condenar esta acción… el trabajo es trabajo y esta iniciativa es excelente y la voy a apoyar” dijo López.

Para mostrar la intolerancia y lo poco que les gusta al oficialismo que les digan estos temas, la diputada presidenta, Lena Gutiérrez, interrumpió al diputado López  y paso a darle la palabra al diputado de su partido Milton Puerto.

Puerto aprovecho el momento para decir que “este es un momento histórico y les pido a los diputados que no toquen otros temas porque lo que concierne es apoyar o no la iniciativa de “Toño” Rivera” dijo.

Lena al darse cuenta de la arbitrariedad que había cometido se justifico diciendo que esta acción la había hecho por el orden que determina el conceder la palabra dentro del hemiciclo.

Al retomar la palabra el diputado Esdras Amado López aseguro el apoyaba la ley pero “Que se aplique en este Congreso con las mujeres que sirven el café y especialmente con las diputadas que no han recibido su salario”

“Prediquemos con el ejemplo” cerro López.

Aqui la participacion del diputado Esdras Amado López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *