En torno a la legitimación de la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN), el parlamentario por el departamento de Yoro, Eder Mejía, dijo a través de Cholusat Sur que el Partido Nacional (PN), ha puesto a disposición los 44 votos de sus diputados para apoyar la legalidad.
«Está es la trinchera que nos dio el pueblo por 4 años, queremos apoyar la legalización con nuestros 44 votos porque queremos hacer las cosas bien, pero también vamos a señalar lo que no está correcto» manifestó Mejía.
En ese sentido dijo el pueblo los eligió para formar parte del hemiciclo legislativo, por lo que harán un balance en la toma de decisiones.
«Hasta el momento la Junta de Luis Redondo, no cuenta con la legalidad porque no contó con los votos y el pueblo ha sido testigo, por ello es necesario la votación para que el CN tenga legitimidad y se apruebe lo bueno » enfatizó.
Según el diputado nacionalista, Jorge Cálix debe de renunciar a la presidencia del CN ya que el si cumplió con los requisitos para liderar la junta, por lo tanto tiene que llegar al palacio legislativo y deponer su cargo para que posteriormente se presente una misión para legitimar a Redondo y así dar legalidad.
En cuento a la ruptura partidaria en Libertad y Refundación (LIBRE), señaló que con apenas días de haber comenzado un nuevo gobierno, el país ha estado el crisis, lo cual debe cambiar.