Diputada Teresa Cálix propone aprobar leyes en beneficio de la agricultura familiar en tiempos de COVID – 19

La diputada del Congreso Nacional y presidenta del Frente Parlamentario Contra el Hambre, Capítulo Honduras (FPH), Teresa Cálix, transmitió al mundo la urgente tarea de poner en el centro de la agenda legislativa la agricultura familiar en tiempos de COVID – 19.

Cálix, en su condición de subcoordinadora de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de Mesoamérica convocó a una reunión de trabajo donde participó el representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Francisco Tomás y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Honduras (FAO por sus siglas en inglés), Dennis Latimer.

Durante el encuentro, la diputada del Poder Legislativo aseguró que, desde el FPH, Capítulo Honduras se está trabajando con los campesinos.

“Desde los territorios estamos trabajando codo a codo con las y los campesinos, es urgente aprobar leyes para la protección de su labor en tiempos de pandemia”, dijo Cálix.

Asimismo, detalló que en el desarrollo de la reunión se presentaron los logros del FPH y la estrategia de Plan de Trabajo de los FPH en América Latina y El Caribe.

También se realizó el intercambio de experiencias exitosas de trabajo parlamentario y se conoció la hoja de ruta para la creación de la Alianza Parlamentaria, AECID y FAO.

Cálix, demostró el compromiso con la seguridad alimentaria al buscar lazos de cooperación para el país evidenciando una gestión activa como presidenta del FPH, Capítulo Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *