Dictan sobreseimiento definitivo a 22 señalados en “Caso Pandora”

Un Tribunal Especial, integrado por magistrados de la Corte de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia, dicto sobreseimiento definitivo a favor de 22 implicados en el sonado caso Pandora y confirmó el auto de formal procesamiento y la prisión preventiva para otros cuatro que continúan el proceso judicial.

La Corte Suprema de Justicia confirmó este martes, que dicha decisión solo deja a cuatro imputados con auto de formal procesamiento, mientras que los siguientes implicados quedan absueltos.

En ese sentido, el Tribunal de Excepción determinó revocar la medida de auto de formal procesamiento para: José Celín Discua Elvir, Rodolfo Irias Navas, Elvin Santos, Miguel Edgardo Martínez, Elden Vásquez, Arnaldo Urbina Soto, Carlos Alberto Pineda Fasquelle, Wilson Rolando Pineda, Ramón Antonio Lara, Lenín Chávez, Armando José Rivera, Hernan Seaman Elvir, Arnold Gustavo Castro, Franklin Erick Toruño, Jean Francois Marie de Peyrecave, Josué Francisco Velásquez, José Luis Flamenco, Ernesto Galeas Martínez, Edgardo Enrique Lanza, Lenín Rigoberto Ramos, José Adolfo Sierra, Félix Francisco Pacheco, todos ellos por suponerlos responsables del delito de encubrimiento por receptación en perjuicio de la administración pública y en su lugar se dicta sobreseimiento definitivo a su favor.

Mientras que cuatro de los encausados entre ellos Jacobo Regalado, Laura Arita, Velkis Hernández y Norma Keffy Montes continuarán con la medida de prisión preventiva durante dure el proceso judicial en su contra.

Los encausados como Regalado Weizenblut se le acusa por abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales; Arita Palma por falsificación de documentos y fraude. Tiene medidas cautelares distintas a prisión; Rosibel Hernández por cuatro delitos de falsificación de documentos, sigue con medidas cautelares distintas a prisión.

Mientras tanto, Norma Keffy Montes Chandía se le reforma el auto de formal procesamiento por el delito de abuso de autoridad, razón por la cual mantiene la medida por violación a los deberes de los funcionarios y fraude.

El representante legal de José Francisco Velásquez dijo que se le dictó sobreseimiento definitivo, ya que el juzgado de Letras de lo Penal había dictado un auto de formal procesamiento por doble encubrimiento, del cual ya habíamos hecho uso del recurso de apelación.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *