El juez que lleva la causa dictó detención judicial al director regional de Olancho del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Pedro Jafeth Osorto, por el delito de homicidio.
El martes agentes de la Policía Nacional capturaron a un ingeniero civil, de 54 años, originario de San Pedro Sula, Cortés y residente en el barrio La Ceiba, La Unión, Olancho, por suponerle responsable del asesinato de un compañero de trabajo, quien respondía al nombre de Ronald David Miranda Ulloa.
En ese sentido, Osorto fue presentado a la audiencia de imputado donde el juez que lleva la causa le dictó la detención judicial.
La audiencia inicial contra Pedro Jafeth Osorto Escobar fue programada para el domingo 11 de febrero de 2024, a las 10:00 de la mañana.
Según las primeras investigaciones se señala que el móvil del hecho se debe a enemistades personales originadas por problemas laborales.
Los relatos indican que el sospechoso llamó a la víctima para que le revisara un memorándum en su oficina, minutos después escucharon que alguien gritó pidiendo ayuda y al abrir la puerta observaron al señor Ronald David Miranda Ulloa, tendido en el suelo sin vida, mismo que presentaba varias puñaladas en su cuerpo.
Tras el hecho, un equipo de investigadores de la DPI, iniciaron las labores de búsqueda, logrando localizar y detener de manera flagrante al supuesto homicida, en el barrio Áreas Verdes, La Unión, Olancho.
Al momento de la detención, se le decomisó al sospechoso un arma blanca, tipo cuchillo, supuesta arma homicida.
El imputado enfrentará cargos por suponerlo responsable del delito de homicidio.