DÍA DE LA MUJER: el 96% de feminicidios en Honduras están impunes

Según cifras que maneja el Centro de Estudios de la Mujer-Honduras (CEM-H), el 96 por ciento de los feminicidios en Honduras están en total impunidad.

La directora de dicha organización, Suyapa Martínez afirmó que desde el año 2003 a 1018 en el país se registran más de seis mil asesinatos de mujeres y hoy, en el Día Internacional de la Mujer, cuestiona que los casos no sean investigados ni se lleve a la cárcel a los criminales.

La feminista lamentó además que de un promedio anual de 299 muertes violentas de mujeres ahora sea de 458, una cifra que causa preocupación.

“Hay legislación, pero mojada, porque no hay recursos, y la política nacional de la mujer está en gran parte incumplida porque no hay dinero para implementación… se destinan más recursos para otras prioridades”, cuestionó.

Las unidades de feminicidio, y juzgados especializados en violencia doméstica han revelado que anualmente se reciben 20 mil denuncias de violencia doméstica de las que el 65 por ciento no se resuelven, según la representante del CEM-H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *