Locatarios del mercado municipal de Catacamas, Olancho podrían recibir un alivio de sus pagos adeudados con la alcaldía y una condonación de sus deudas por el consumo de energía eléctrica, gracias a una iniciativa de ley presentada por la diputada, Teresa Cálix.
Inicialmente, Cálix expresó que “Estos locatarios del mercado municipal están sumamente endeudados con sus pagos y con la Empresa Energía Honduras (EEH), por esa razón presento ante la Cámara Legislativa este decreto que tiene como propósito solventar este problema”.
Según la diputada con esta iniciativa de ley se estaría autorizando a la alcaldía de Catacamas, Olancho la condonación de las deudas de los locatarios del mercado municipal.
“La condonación abarca las deudas acumuladas hasta el 2019, por lo que en el plan arbitrio 2020 la municipalidad de Catacamas les estaría otorgando un año de gracia adicional a todos los locatarios”, explicó Cálix.
Asimismo, la diputada nacionalista indicó que se estaría autorizando a la EEH para que condone la deuda por el consumo de energía eléctrica a todos locatarios del mercado municipal.
Esa deuda se tiene contabilizada a nombre de la alcaldía de ese municipio, sin embargo es de los locatarios –detalló Cálix-, por lo que pido que de inmediato se regularice el cobro individual de la energía eléctrica del mercado.