Deuda interna supera los 13 mil millones de dólares

DBDISI

Mauricio Díaz Burdett coordinador del Foro Social de la Deuda Externa estimo que la deuda interna supera los 273 mil millones de lempiras unos 13 mil millones de dólares.

“Honduras ha entrado en un proceso de sobre endeudamiento público porque prácticamente el Presupuesto General no puede ser financiado por recursos nacionales y eso ha obligado que diferentes gobiernos adquieran dinero tanto interna como externamente”, arguyó.

Afirmó que este mecanismo en un principio puede ser favorable porque ayuda a resolver dificultades concretas a las administraciones de turno, pero por otro lado en la medida que se acumulan, hay que pagar intereses y el capital, lo que se conoce como el servicio de la deuda externa, que representa la principal asignación de gasto que tiene el Gobierno de la República.

El representante del Fosdeh puntualizó que “si consideramos las categorías nuevas que impone el gobierno, además de deuda interna y externa, y que le llaman la deuda interna consolidada estamos calculando que podría superar los 13 mil 500 millones de dólares, es decir, la totalidad de toda la deuda pública que hay en el país”.

1 Comment

  1. carlos paz

    7 agosto, 2014 at 2:59 am

    vamos de mal en peor JOH tiene cada día mas JOHDIDO al pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>