Detienen al alcalde de San Fernando, Ocotepeque

Alcalde San FernandoEl alcalde del municipio de San Fernando, Ocotepeque, zona occidental de Honduras, fue detenido este miércoles por supuestos nexos con el narcotráfico.

Se trata del edil Jairón Aroldo Chinchilla Carrillo, acusado por los delitos de asociación ilícita, asesinato y tráfico de drogas.

La operación, denominada “Justiciero”, la realizaron elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en conjunto con la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN).

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, detalló que junto al alcalde de San Fernando se detuvo a otra persona, identificada como Francis Carrillo.

“Podemos confirmar que se trata del alcalde de San Fernando, en Ocotepeque, el que ha sido detenido, responde al nombre de Jairón Aroldo Chinchilla Carrillo”, manifestó el funcionario.

Según investigaciones, la banda “Chinchilla Carrillo”, liderada por el edil, se dedicaba a cometer una serie de ilícitos en el municipio y sus alrededores.

El operativo “Justiciero” comenzó a las 6:00 de la mañana y continuará en el transcurso del día.

En ese sentido, Galindo indicó que en las próximas horas se darán mayores detalles, porque se tienen programadas otras capturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *