Al ciudadano peruano se le supone responsable de los delitos de sustracción de menores y estupro en perjuicio de una menor de 14 años de edad.
El portavoz de la Policía Nacional del occidente, Gregorio Cornejo, detalló que la aprehensión se dio tras operaciones de seguimiento y vigilancia luego de recibir denuncias locales, en Ceibita, Santa Bárbara.
«Realizaron un trabajo de seguimiento e investigación, como resultado de este trabajo es como se logra la detención de este ciudadano», manifestó.
El sujeto de origen peruano será puesto a la orden del Ministerio Público para que continúe el proceso penal en su contra y se determine su grado de responsabilidad en las acusaciones.
Al hombre le imputan sustracción de menores, es decir, retirar a un niño o adolescente a un lugar sin el consentimiento de sus tutores legales.
Mientras, el estupro, se define como el abuso sexual que comete un adulto cuando tiene relaciones sexuales con un menor de edad por medio de engaños, chantaje o una posición de poder o influencia.