Detenido un anciano que mató a un menor por disparar al aire

Un anciano a quien se le supone responsable de la muerte de un menor por disparar al aire fue detenido en Choluteca por elementos de la Policía Nacional.

La captura la realizaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva, en la aldea Cerrón de Concepción de María.

El detenido responde al nombre de Justo Pastor Fúnez, de 70 años, a quien se le identificó como el responsable de hacer los disparos al aire que cegaron la vida del menor de 12 años.

“Mediante investigaciones realizadas se determinó preparar expediente investigativo por el delito de homicidio en contra del menor Marlon Josué Gúnera Muñoz”, dice el informe policial.

El lamentable hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre, cuando el adolescente se encontraba viendo un partido de fútbol junto a su padre.

Las pesquisas revelan que el detenido hizo varios disparos al aire cuando el equipo que estaba apoyando metió un gol.

Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo del menor, quien fue auxiliado y trasladado al centro asistencial de la región, pero expiró minutos después.

Al septuagenario se le decomisó una pistola con su respectivo cargador, la cual fue enviada al laboratorio de balística para su análisis.

Al adulto mayor se le supone responsable por los delitos de homicidio y portación ilegal de armas.

La Policía Nacional hizo un llamado a la población a denunciar al 911 a las  personas que hagan disparos al aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *