En las últimas horas fue detenida por la Policía Militar, la exministra de Finanzas, Rocio Tabora, cuando intentaba salir del país por la Aduana El Guasaule, informó el portavoz del Ministerio Público Yuri Mora.
Tabora fue capturada en la frontera de Guasaule, cuando supuestamente se dirigía hacia Nicaragua, la exfuncionaria está acusada por el fraude de la compra de Hospitales Móviles.
El portavoz del MP Yuri Mora, dio a conocer que la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, será presentada en Tegucigalpa a las 2:00 de la tarde ante el juez.
La exministra de Finanzas en el Gobierno de Juan Orlando Hernández, ha sido capturada en la frontera de Guasaule, sur del país, por el caso de los Hospitales Móviles, por el cual tenía orden de captura acusada por delito de fraude .
Desde la semana anterior el Ministerio Público presentó el caso Hospital Móviles II se pidió que se emitiera orden de captura, misma que se autorizó y se le entregó a la ATIC y luego se hizo extensiva a todas las dependencias de la Policía Nacional que tienen facultades dentro del país, por ello la Policía Militar del Orden Público, hizo efectiva la captura de Tabora,esta madrugada.
Aunque un juez había admitido la petición de la defensa para que la acusada se presentarán de forma voluntaria, pero al no hacerlo, quedó expuesta a que cualquier dependencia de la Policía Nacional autorizada pudiera efectuar la órden de captura, tal como ocurrio.
Desde la semana pasada tambien se dio a conocer que el Fiscal General interino, Johel Zelaya solicitó la captura de las exministras de Finanzas y Salud, Rocío Tábora y Alba Consuelo Flores, respectivamente, así como de los subsecretarios Daniel Antonio Ardón y Roxana Melani Rodríguez Alvarado.
Los cuatro funcionarios de la pasada administración son acusadas por la presunta comisión del delito de fraude.
Por otra parte, la Fiscalía detalló que sigue prófuga la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien también tiene orden de captura en el mismo caso, y no se descarta sea capturada en las próximas horas o días, ya que está vigente la orden de captura que puede ser efectiva a nivel nacional como internacional.