Destituyen a Juan Carlos Díaz ex director del PANI

La Junta Directiva del Patronato Nacional dela Infancia(PANI) separó de sus funciones como director de esa institución a, Juan Carlos Díaz, por supuestas irregularidades en el manejo del presupuesto.

La DoctoraRoxanaAraujo, Secretaria de Salud y miembro dela JuntaDirectivadel PANI, informo que “después de un análisis de la incitación del manejo del presupuesto hemos visto que, en la reunión que se tuvo con los representantes del Congreso Nacional, no hay un plan para salvar la institución”.

Araujo detalló que el Díaz, no acató las solicitudes para las transferencias de fondos a instituciones como el Instituto Hondureño dela Niñezyla Familia(IHNFA), que son de carácter obligatorio.

“Destacando las recomendaciones dela Junta Directiva, se le realizaron órdenes para las transferencias del IHNFA, han sido consecuentes” dijo.

De manera interina la Junta Directiva determino nombrar a Maritza Alvarado quien dijo que “hoy he sido nombrada como directora interina del Pani y ahorita tenemos varias opciones a corto plazo, realmente que el Pani es una institución muy noble que si ha estado cumpliendo con los compromisos de proyección social con la finalidad para la cual fue creada la institución”, expresó.

Añadió que asimismo, tratará de incrementar las ventas de la lotería a través de las personas que se dedican a distribuir los vigésimos y que viven de esa actividad para lo cual se les pedirá el apoyo y la colaboración para sacar a flote a esa institución que tiene muchos años de proyectarse socialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *