“Después de las exoneraciones, vamos a revisar las tarjetas de crédito”: Juan Orlando Hernández

El Congreso Nacional comenzará a revisar los supuestos abusos en que incurren algunas tarjetas de crédito con sus clientes, ante los constantes reclamos que los diputados reciben en sus comunidades por los altos intereses, cobros ocultos y acoso por parte de los cobradores.

“Hay un reclamo fuerte de la población, mucha gente indignada por el tema de las tarjetas de crédito, una hondureña me dijo el otro día mire Juan Orlando el sistema de tarjetas de crédito es el sistema de esclavitud traído hoy al tiempo presente” afirmó el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.

Aseguró que los reclamos giran en que el sistema de las tarjetas de crédito está diseñado para que la gente no salga nunca de la deuda y siempre sigan pagando intereses, sin poder cancelar el capital.

“Si alguien debe mil lempiras y por ejemplo pagan 999, por el lempira que no terminó de pagar para cumplir los mil, siempre le cobran intereses como si debiera toda la deuda, eso no es justo y hay cantidad de ejemplos” aseguró Juan Orlando.

La propuesta fue presentada a la Cámara a manera de sugerencia por el diputado del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Mario Rivera, quien ejemplifico que hay personas que han pagado 10 veces la deuda original y aún así siguen estando en deuda con los emisores.

El parlamentario también mencionó el caso de los cobros que se hacen por mensajitos, llamadas telefónicas, correos electrónicos y otras vías que se convierten en un acoso constante contra los tarjetahabientes.

“Después del tema de las exoneraciones, vamos a revisar el tema de tarjetas de crédito, para que el pueblo hondureño que las use tenga el beneficio, pague lo prudente, lo justo que el banco o el sistema financiero que tiene esa tarjeta de crédito que la pone en el mercado gane también lo justo, lo prudente, pero que no se abuse de la gente” añadió el titular del Legislativo.

Reveló que ya ha habido algunos acercamientos con miembros de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), así como con algunos emisores, para que se llegue a una posición donde no se afecte al usuario, pero que el banco reciba lo justo por el financiamiento que otorga.

“Algunos consideran a las tarjetas de crédito como una nueva forma de esclavitud, ya que pasan toda la vida atados al pago de intereses que son interminables,” expresó Juan Orlando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *