Los aprehendidos fueron identificados como alias «El Tato» (30), alias «Adrián» (25) y alias «Luisito» (36), presuntos integrantes de la banda delictiva «La Rumba», que según las investigaciones arribaron a la zona norte para cometer una masacre.
El informe de la Policía Nacional, señaló que «El Tato» fue detenido en 2017 y 2019 por portación ilegal de armas de fuego y extorsión, mientras «Adrián» fue requerido por los mismos delitos en 2018 y 2019.
Cabe destacar que uno de los tres detenidos está en silla de ruedas, aunque, pese a ello, ejecutaría la masacre junto a sus compañeros de estructura criminal, de acuerdo con la investigación de las autoridades.
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), con apoyo de la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII), decomisó en el allanamiento un fusil AR-15 con su respectivo cargador.
Además, una pistola Smith con su cargador, un revólver Smith con seis balas, 14 cartuchos de munición 38 mm, 4 celulares y un vehículo turismo Pontiac.