Descubren 100 kilos de cocaína en un contenedor en portuaria de Puerto Cortés

Cuatro fardos conteniendo 100 kilos de cocaína, fueron encontrados este miércoles en un contenedor que se encontraba en la portuaria de Puerto Cortés, en la zona norte de Honduras.

El contenedor llegó con procedencia de Chile en el buque Tiger 922N, el cual pasó por Panamá, donde se hizo una primera revisión en la Operadora Portuarias Centroamericana (OPC) ubicada en Puerto Cortés.

Tras procesar información confidencial agentes de inteligencia e investigación con el apoyo de policías fronterizos de la Policía Nacional se procedió a la revisión de un contenedor con registro MRKU 995342-9.

Según informe policial, en el interior contiene 28 cartones de cigarros con un tamaño de 20 pies que iban destinados a una empresa ubicada en el bulevar del sur en la zona de cacao en San Pedro Sula, con atención correspondiente.

Según observaciones de la policía, al momento de la inspección se han encontrado cinco maletas de color negro con sello color gris y azul, dando alerta los caninos de la existencia de supuesta cocaína con un aproximado de 100 kilos.

En estos momentos autoridades de la Policía Nacional con el apoyo del Ministerio Público y agentes aduaneros ejecutan una inspección para determinar de manera técnico científico el tipo y cantidad de la supuesta droga.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *