En las ultimas horas, se reporto el asesinato de la activista de 45 años de edad, la cual se destacó por liderar el movimiento trans en Honduras.
Cabe mencionar que es la primera muerte violenta LGBTIQ+ de 2022 y la número 402 desde el transfeminicidio de Vicky Hernández en junio de 2009.
Por lo que según se informó, de varios balazos en la cabeza le quitaron la vida a la líder trans hondureña Thalía Rodríguez, de 45 años de edad, en la casa donde vivía en las faldas del cerro Juana Laínez, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Asimismo se detalló que lamentablemente, un hombre que acompañaba a Thalía en el momento del atentado recibió heridas de bala en varias partes del cuerpo, pero logró sobrevivir al ataque. Una ambulancia trasladó al herido a un centro hospitalario para atenderlo.
Es de recordar, que Thalía, era originaria de Olancho y residente en Tegucigalpa desde los dos años de edad, había trabajado durante muchos años con Mendoza en el proceso de empoderamiento de las mujeres trans en Honduras.