Desarticulan fábrica de placas falsas en San Pedro Sula

PlacasAutoridades de Honduras desarticularon este jueves un taller en donde una banda se dedicaba a fabricar placas vehiculares falsas en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El operativo se hace días después de que comenzaran acciones a nivel nacional para decomisar carros y motocicletas que no portan placas.

«Todas estas son placas que fueron elaboradas y muchas de ellas en este momento andan circulando», dijo el subcomisario Kelsin Arteaga, vocero policial en la zona norte de Honduras.

La operación de los agentes de la DPI, que hoy cumplen un año de haber entrado en funciones en Honduras, se hizo en el sector Cofradía de la capital industrial.

«Estamos tras la pista de una persona que se dedicaba (en este lugar) a elaborar placas falsas; esta persona está plenamente identificada», dijo el subcomisario.

«Han adquirido bastante pericia, actúan como quien está haciendo un cuadro. Hacen un trabajo tan elaborado que parece una placa original», añadió el agente.

La Policía sostuvo que tanto la persona que fabrica la placa falsa como la persona que la porta en su vehículo están cometiendo un delito que está enmarcado en el artículo 284 del Código Penal de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *